Menu
RSS

Los Estrambos arman el slam en el Caradura

La banda mexicana de ska “Los Estrambóticos” puso a bailar por igual a niños, jóvenes, adultos, y hasta uno que otro abue en una tardeada realizada en el Caradura Stage Bar de la Ciudad de México.
“Todos somos entrambos” fue el tema con el que la agrupación abrió el concierto y con la que el slam empezó, pues de principio a fin el público no paró de brincar, bailar y corear las canciones.
Esta presentación fue parte de la promoción de su última producción discográfica titulada “Lágrimas y risas”, de la cual se escucharon temas como “Oír tu voz”, “Ese baboso”, “Ciegos de amor”, “Solo en la ciudad”, “Tú” y “ Dejar atrás”.
No obstante, los presentes  también pudieron disfrutar de temas  ya emblemáticos como “Me enamoré en la cola de las tortillas”, “El gran infierno”, “El cuchillo” y “Fantasmas”.
El concierto también tuvo su lado melancólico- romántico con temas como “No te quise lastimar”, “Quiero estar” y “Qué ganabas”.
Algunos de las canciones que más prendieron a los seguidores de la banda y que hicieron cimbrar la pista del Caradura al compas del slam fueron “Barata y descontón”, “Camino a ninguna parte”, “Soñar contigo” y “Peter Punk”, rola con la que finalizó la tocada.
Tras su actuación, en entrevista para EL PUNTO CRÍTICO, Los Estrambóticos se mostraron contentos con la respuesta del público pues el concierto dijeron “fue muy familiar, hubo muchos niños y eso lo hizo muy padre”.
Respecto al nuevo disco “Lagrimas y risas”  mencionaron que “el material muestra los Estrambos tradicionales, los de la cultura popular  pero subrayado. Lo que hicimos fue tomar  lo mejor de la energía y la experiencia de estos veinte años y lo metimos en este disco”.
Agregaron que diseñaron el disco a manera de historieta porque el fin era ese “el contar como historias reales, y una forma de comunicación muy directa es la historieta, lo que primero hicimos fue una tesis de la cultura popular mexicana que es como reír llorando, y todo coincidió con el título de esta historieta tradicional que es Lagrimas, risas y amor”.
“Todos los personajes son la gente que ayudó en el disco, quienes trabajan con nosotros, que es gente muy cercana y que queremos mucho, y  el disco lo ilustró Jorge Aviña, que es el Ilustrador del libro vaquero.”
Anunciaron el próximo estreno del video de la canción “Oír tu voz”, sencillo promocional del disco,  así como próximas presentaciones  en festivales como  el Machaca Fest en Monterrey, además de conciertos en Puebla, Morelia, Guadalajara y claro, aquí en el Distrito Federal .
Invitaron al auditorio a tener “Lagrimas y risas” en sus manos  pues afirmaron “está hecho con amor pues cada vez que sacamos un disco buscamos entregar lo más que se pueda y está hecho de una manera muy sincera que retoma el sonido Estrambótico inicial. Tenemos una alineación increíble en el disco, un gran productor y pues lo que sigue es que vengan a bailar con nosotros”.

Aquí el set list.
Todos somos estrambos
Me enamoré en la cola de las tortillas
El gran infierno
Ese baboso
No te quise lastimar
Dejar atrás
El cuchillo
Cada mañana
Gracias     
Quiero estar       
Fantasmas

Qué ganabas
Oír tu voz
Ciegos de amor
Barata y descontón
El orangután
Solo en la ciudad
Camino a ninguna parte
Soñar contigo
Peter Punk

César Fuentes G. @cesarrfuentes