Menu
RSS

España responderá con reciprocidad expulsión de embajador en Venezuela

  • Escrito por Notimex

10notint-Jesus-Silva-WB

El gobierno español responderá con medidas de reciprocidad y proporcionalidad a la expulsión que Venezuela hizo hoy del embajador español Jesús Silva Fernández, informó el canciller Alfonso Dastis.

En declaraciones realizadas en la ciuda suiza de Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial, Dastis expuso que el Consejo de Ministros de España analizará mañana viernes un informe con las medidas que se plantean, aunque no quiso adelantar qué tipo de acciones se emprenderán.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió expulsar al embajador español en Venezuela por “sus continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país.

“Lamentamos la declaración de persona non grata al embajador y aplicaremos medidas proporcionadas con reciprocidad. Rechazamos las acusaciones de injerencia”, publicó Dastis en su cuenta de la red social Twitter, tras darse a conocer la expulsión de Silva.

“Siempre hemos ayudado al diálogo, pero la fe y las promesas deben ir acompañadas de hechos con el pueblo venezolano”, agregó.

En las posteriores declaraciones en Davos, agregó: “Vamos a tratar de actuar con proporcionalidad, pero tenemos que aplicar el principio de reciprocidad, que es muy útil en las relaciones diplomáticas”.