Menu
RSS

Lanzan basura contra automóvil de exmandatario ecuatoriano Rafael Correa

  • Escrito por Notimex

intnot-correa-ecuador-WB

Un grupo de manifestantes lanzó desperdicios contra los automóviles que acompañaban al expresidente ecuatoriano Rafael Correa en Quinindé, provincia de Esmeraldas, en un acto de campaña por el "no" en la consulta popular impulsada por el gobierno.

El Ministerio del Interior de Ecuador rechazó en un comunicado los actos de violencia y llamó a la ciudadanía a mantener el orden, y anunció que se investigarán los sucesos para identificar a los responsables que atentaron contra el orden público y los bienes privados y públicos.

Señaló que se reportarán los incidentes ante las autoridades competentes para que se proceda a judicializar el caso.

La mañana del miércoles, un grupo de manifestantes lanzó desperdicios a varios autos que acompañaban al exmandatario ecuatoriano (2007-2017) durante un recorrido de campaña en la noroccidental provincia de Esmeraldas, donde Correa dio una entrevista a la emisora Radio Magia.

El expresidente llama a votar por el "no" como parte de una disputa con su sucesor, el gobernante Lenín Moreno, quien promueve la consulta de siete preguntas.

De acuerdo con el exgobernante, los manifestantes, que gritaron la consigna "siete veces sí", eran empleados municipales de Quinindé, los cuales atacaron su carro y rompieron vidrios de la emisora.

Correa, quien hace campaña por el "no", ha denunciado haber recibido ataques con huevos por parte de opositores en diferentes localidades de Ecuador.

El 4 de febrero próximo los ecuatorianos participarán en una consulta popular y referendo sobre siete preguntas jurídicas y constitucionales que tienen que ver con corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores de edad.