Menu
RSS

Está en manos de un jurado la suerte del exjefe de campaña de Trump

  • Escrito por Notimex
web-33-paul-manafort
Las deliberaciones de un jurado en el juicio contra Paul Manafort, el exjefe de la campaña presidencial del mandatario estadunidense Donald Trump, iniciarán
este jueves para determinar si es encontrado culpable o inocente de fraude bancario y de mentir a las autoridades.
Manafort, de 69 años, enfrenta un total de 18 acusaciones federales que podrían ponerlo en prisión de por vida dentro de un proceso que ha atraído la atención pública nacional e internacional, a pesar de que Trump ha buscado distanciarse de su exjefe de campaña.
Durante los argumentos finales del caso, los fiscales sostuvieron que Manafort mintió al Servicio Interno de Rentas (IRS) por ambición. “El señor Manafort mintió para quedarse con más dinero cuando lo tuvo y mintió para obtener más dinero cuando no lo tenía”, dijo el fiscal Greg Andres.
Pero el equipo legal de Manafort desestimó los argumentos de los fiscales de que éste escondió 15 millones de dólares de sus ingresos para no pagar impuestos.
Manafort enfrenta un total de 18 acusaciones de fraude bancario y por mentir en su declaración de impuestos en relación con sus cuentas bancarias en instituciones financieras en el extranjero.
El exjefe de campaña de Trump enfrenta un proceso adicional en una Corte del Distrito de Columbia, donde es acusado de conspirar contra Estados Unidos, lavado de dinero e incumplimiento de registro como cabildero de un gobierno extranjero.
Manafort, quien dirigió la campaña de Trump de junio a agosto de 2016, también es acusado de violar sus obligaciones de presentar reportes de bancos y cuentas financieras en el extranjero.