Menu
RSS

Cerveza Noche Buena, favorita entre mexicanos

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-33 cerveza-noche-buena 
México. La emblemática cerveza Noche Buena, que produce el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken, en Orizaba, Veracruz,
desde 1924, busca consolidarse en el mercado mexicano ante la llegada de nuevos competidores nacionales.
Adrián Estrada, gerente de Marca de Bohemia Noche Buena, dijo que el mundo de la cerveza es bastante dinámico e innovador, por lo que van surgiendo nuevas cervezas; sin embargo, Noche Buena se encuentra como la favorita de los consumidores, pues es una marca con mucha historia y que la gente asocia con la época navideña.
 
"Nos gusta que haya competencia, creemos que es buena, y está bien que el consumidor tenga más oferta y más producto. Nosotros le apostamos a seguir siendo fieles a lo que nos ha hecho la marca de cervezas en México número uno en esta temporada", dijo.
Alejandro Berman, director de Marcas de Heineken, agregó a su vez que Noche Buena es una marca que la gente espera, que busca y la ve como un ícono en estas fechas.
Indicó que para mantener a su mercado y atraer nuevos consumidores de esta bebida, que sólo se vende entre los meses de octubre y diciembre, se usan carteleras, spots en televisión abierta, así como anuncios digitales.
 
Los ejecutivos recordaron que Noche Buena nace un poco de la añoranza y de los recuerdos de los maestros cerveceros alemanes, de traer un pedacito de Alemania durante las épocas de invierno, país donde es tradicional el estilo Buenas.
 
De acuerdo con la compañía, Noche Buena nace gracias a los maestros cerveceros alemanes fundadores de la cervecería en Orizaba, que comenzaron a elaborarla en pequeñas cantidades para su propio consumo durante las reuniones de nostalgia.
 
Después la elaboraron como un obsequio para directivos y amigos con la etiqueta "Reserva de la casa", y fue tanto el éxito que se comenzó a comercializar como una cerveza de temporada invernal, y fue entonces cuando recibió el nombre de Noche Buena.
 
Adrián Estrada indicó que aunque ese estilo Bock que tiene la cerveza se puede conseguir en Europa todo el año, Noche Buena es una marca de temporada, y "es eso lo que la hace mágica, y que la gente asocia con estos buenos momentos con la familia, amigos y reunión, así que tenerla todo el año podría romper la magia que tiene la marca".