Menu
RSS

Gobernador de Nueva York propone el uso legal de marihuana recreativa

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-33-Andrew-Cuomo

Nueva York. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que promoverá en 2019 una iniciativa
para legalizar el uso de la marihuana recreativa en la zona.
En un discurso en Manhattan para anunciar su agenda del año próximo, Cuomo dijo que impulsará la medida en el Congreso de Nueva York.
De ser aprobada esta iniciativa, las ventas de marihuana para uso recreativo podrían ascender a mil 700 millones de dólares.
"Vamos a legalizar el uso adulto de la marihuana recreativa de una vez por todas", ofreció Cuomo, tras destacar que el tema también sería uno de justicia social, debido a que la mayoría de los arrestos relacionados con esta hierba son de personas afroamericanas y latinas.
El anuncio fue un cambio importante en las posiciones públicas de Cuomo respecto de la marihuana, a la que describió apenas el año pasado como una droga de entrada hacia otras sustancias más peligrosas.
“El hecho es que hemos tenido dos sistemas de justicia penal: uno para los ricos y otro para todos los demás", dijo Cuomo.
Nueva York se unirá en caso de aprobarse la medida a otros 10 estados y al Distrito de Columbia, sede de la capital estadunidense, que han legalizado el consumo recreativo de la marihuana, cuya venta ha permitido usar los ingresos para financiar iniciativas relacionadas con la educación y el transporte.
La expectativa es que la medida reciba el apoyo en el Senado del estado, que a partir de enero quedará en control del Partido Demócrata. La Asamblea de Representantes, en poder demócrata, ha expresado ya su apoyo a esta medida.