Menu
RSS

Sube a 4 cifra de muertos por estallido en panadería de París

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-33-paris 
París. El rescate del cadáver de una ciudadana española subió hoy a cuatro el número de muertos por el estallido en
la víspera en una panadería en el centro de París, dijo la Prefectura de Policía.
Hasta el momento se cree con base en las primeras investigaciones que una fuga de gas habría sido la causa más probable del siniestro.
El canciller español, Josep Borrell, dijo en un tuit que una ciudadana española murió por el estallido. La víctima fue identificada como Laura Sanz Nombela, de Toledo, y se encontraba hospedada en uno de los hoteles cerca de la panadería "Hubert" al momento del estallido.
Dos bomberos también perdieron la vida en el incidente, mientras aún se desconoce la identidad de un cuerpo también encontrado este domingo.
Entre los casi 50 heridos hay otros dos españoles, un hombre y una mujer, que reciben tratamiento en un hospital.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, describió "una explosión grave ciertamente ligada a una fuga de gas de origen accidental", dijo la prensa.
El percance ocurrió antes de las 9:00 horas (8:00 GMT) en la esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el noveno distrito de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares.
La zona es típica por sus calles estrechas y edificios antiguos con abundantes cafés y restaurantes turísticos, comercios y pequeños hoteles.
Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos, que llamaron a los bomberos, explicó una testigo a la cadena BFM-TV. Una vez que los bomberos llegaron se produjo el estallido.