Menu
RSS

Bolsonaro sigue en cuidados semintensivos con neumonía

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-33-Jair Bolsonaro
Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 63 años, sufre neumonía y
fiebre, por lo que los médicos tratantes se vieron obligados a equilibrar la dosis de antibióticos, dijeron fuentes del hospital Albert Einstein, donde está internado desde el pasado 28 de enero.
Bolsonaro escribió no obstante en su cuenta oficial de Twitter esta tarde; “Cuidado con el sensacionalismo. Estamos muy tranquilos, bien y seguimos firmes”.
Un comunicado del Hospital dijo que Bolsonaro fue sometido la víspera a una tomografía de tórax y abdomen, luego de presentar fiebre. Los estudios mostraron “buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con neumonía”.
Precisaron que debido a ese nuevo diagnóstico, se realizó un ajuste en los medicamentos, pero sigue con el mismo tratamiento para recuperarse de la operación de extracción de la bolsa de colostomía.
El portavoz Otavio Rego Barros dijo a su vez que el presidente está en cuidados semi intensivos y que enfrenta una neumonía bacteriana.
Antes, por la mañana, Bolsonaro dijo en Twitter: “Comenzamos otro jueves luchando contra el buen combate. Tenemos una misión y vamos a cumplirla. ¡Necesitamos estar unidos para transformar a Brasil en un lugar más seguro para los ciudadanos de bien! ¡No perderemos esta oportunidad única!”.
Bolsonaro asumió el cargo el pasado 1 de enero y fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado durante un acto de su campaña electoral.
La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.