Menu
RSS

Obama no teme a actos nucleares

Barack Obama

JERUSALÉN, Israel.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en una entrevista difundida por una televisión israelí, que Irán “tardará en torno a un año en desarrollar armamento nuclear”.

“Tampoco queremos llegar demasiado cerca (de ese plazo)”, declaró en una entrevista con el canal 2 de la televisión israelí, concedida con motivo de su primera visita como presidente a Israel y Palestina, la próxima semana.

Obama dijo que no cree que los dirigentes iraníes “estén aún en el punto en el que hayan tomado una decisión definitiva” sobre el desarrollo de armas nucleares y consideró que el trabajo diplomático y las sanciones están consiguiendo sus objetivos.

“Creo que están reconociendo que tiene un grave coste seguir por ese camino”, afirmó. El presidente de EU señaló que transmitirá al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “el mismo mensaje” sobre Irán, que ya le ha expresado: si puede “resolverse diplomáticamente” mejor y, si no, “todas las opciones están sobre la mesa” en alusión a la operación militar contra la República Islámica.