Menu
RSS

Acusan a seis indios de violar a turista

violación

Nueva Delhi.- La policía presentó hoy cargos y acusaciones contra seis hombres que el viernes último participaron en la violación de una turista suiza, en el central estado indio de Madhya Pradesh.

Cuatro de los sujetos serán acusados de violación y los seis de robo armado cuando sean procesados por una corte del distrito de Datia, donde ocurrieron los hechos, dijo el superintendente de la policía local, C. S. Solanki.

El domingo, tras interrogar a una veintena de sospechosos, las autoridades pusieron en claro que el sexteto era culpable de esos delitos y le ocuparon una minicomputadora, un teléfono, dinero en efectivo y otras pertenencias de la turista y su marido, a quien además apalearon.

Los seis -según medios de prensa locales tienen edades próximo a los 20 años- confesaron su participación en el asalto.

El matrimonio viajaba en bicicleta y acampó en una zona boscosa de Datia para seguir al día siguiente hacia la ciudad de Agra (a más de 200 kilómetros de distancia), donde está enclavado el famoso monumento del Taj Mahal.

Actualmente son atendidos en un hospital de Delhi, sin peligro para sus vidas, pero bajo el impacto del suceso.

La embajada suiza aquí señaló en un comunicado sentirse “profundamente conmocionada” por lo ocurrido y exigió a las autoridades una investigación rápida y un severo castigo para los agresores.

Refirió, además, que la pareja está dispuesta a permanecer en la India para ayudar a esclarecer los hechos.