Menu
RSS

Función de lucha libre a beneficio de menores de edad que perdieron a sus padres en el sismo

  • Escrito por Ruben Labastids
FOTO 2

Las 56 niñas, niños y adolescentes que perdieron a uno o a sus dos padres en el sismo del pasado 19 de septiembre, serán apoyados con la taquilla recaudada en una función de lucha libre organizada por el Sistema DIF CDMX y la asociación civil Lucha por Ellos Alberto El Patrón.


En conferencia de prensa, el Director General del DIF Capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que el sismo fue una situación complicada y difícil para todos. “Dentro de esa situación difícil se encuentran muchos niños y niñas en un Programa del Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa denominado Reconstruyendo Familias CDMX”.
Abundó que por instrucción del mandatario capitalino se identificaron en las zonas donde había derrumbes a las niñas y niños habían perdido a sus papás o alguno de éstos. “A la fecha se han reportado 56 menores de edad. Tenemos esa lastimosa cifra pero ahora con el esfuerzo al que nos estamos sumando, van a poder continuar con el procedimiento de atención y generar un plan de vida”.
El también Secretario Ejecutivo de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX), recordó que en las labores de rescate y ayuda tras el sismo “fuimos uno más de toda la gente que allá afuera demostró que somos mexicanos, demostró que somos uno, por esta razón el DIF CDMX se suma a esta labor. Estaremos poniendo todos lo que esté de nuestra parte para ello”, enfatizó.
Martínez Pacheco enfatizó que nuestros luchadores, héroes y leyendas se unen por una causa y ésta será atender a estas 56 niñas y niños que lo necesitan. “Hay que atenderlos desde el punto de vista de programas, de atenciones jurídicas y psicológicas y ahora, una acción como esta refrenda el interés que hay en hombres que desinteresadamente lo están dando todo en el cuadrilátero para que ellos tengan un bienestar”.
Refrendó el compromiso de brindar todo el apoyo necesario del Sistema DIF CDMX adicionalmente la logística que se requiera, como fue la indicación del Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa
Alberto “El Patrón”, luchador de la WWE, señaló que lo hace por el orgullo que tiene por su país ya que no tiene otro interés. “Lo hago porque sé que en México hay gente que lo necesita y si puedo poner mi granito de arena por supuesto que lo voy hacer”.
Agradeció al Director General del DIF CDMX todo el apoyo. “De verdad es bien difícil encontrar gente que quiera ayudar y tú lo has hecho, agradezco tu compromiso y gran ayuda, sé que todos esos niños que se van a ayudar, te lo van a agradecer”.
Alberto “El Patrón” señaló que esta acción, “es una muestra de la unión que tenemos en el gremio luchístico. Todos mis compañeros una vez más me dijeron: ´Alberto contigo hasta el final y vamos contigo sin cobrar un solo centavo”.
Por su parte, la periodista Paola Rojas, quien fue nombrada la madrina honoraria de la asociación, señaló que “no es un tema ni de amabilidad ni de generosidad, es nuestra obligación como mexicanos hacer algo por quienes no han tenido oportunidades o por quienes han perdido algún familiar o por quienes están en medio de una situación dramática luego del sismo o luego de un huracán o simplemente que desde siempre han padecido pobreza y desigualdad”.
Abundó que los luchadores son muy queridos, “son un emblema de México en el mundo y que lo hagan desde el gremio de la lucha libre, me parece muy valioso. Juntos pueden hacer mucho por los demás. Ojalá muchos otros gremios lo hagan, así como estamos viendo a los luchadores en este caso encabezados por Alberto.
Dijo que “será un gran espectáculo que sobre todo se va a traducir en ayuda para los niños que son de todos, que perdieron a mamá o papá tras el sismo y que de ninguna manera pueden quedar desamparados”.
La función de lucha libre se llevará a cabo el próximo 20 de enero en el deportivo Cuauhtémoc, situado en el Barrio de Tepito.