Menu
RSS

Capitalinos opinarán por Internet sobre proyectos para mejorar la ciudad

  • Escrito por Notimex
web-42-opinar-por-internet
A partir del primer minuto del día 28 y hasta el 30 de agosto, vecinos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México podrán emitir, a través de Internet, sus
opiniones sobre los proyectos específicos que competirán en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.
La consejera electoral capitalina, Myriam Alarcón Reyes, destacó que los participantes en este ejercicio cívico deberán tener a la mano la clave de opinión que les fue enviada por correo certificado, tras su inscripción desde computadoras y equipos móviles. 
Indicó que con dicha clave los usuarios podrán acceder al Sistema Electrónico por Internet (SEI) del Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el que aparecerá una boleta virtual sobre los proyectos específicos que compiten en su colonia, barrio o pueblo originario y que mejorarán en algún aspecto su zona.
Comentó que para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 se preregistraron cerca de seis mil ciudadanos interesados en participar en este ejercicio mediante esta modalidad.
En entrevista, refirió que aquellas personas que no se anotaron para participar por Internet en la consulta organizada por el organismo capitalino, podrán expresar sus opiniones de manera presencial el próximo 2 de septiembre, en las dos mil 562 mesas receptoras que serán instaladas a lo largo y ancho de la ciudad.
Recordó que en esa misma fecha se realizará la consulta de niños, niñas y adolescentes 2018, en la que se colocarán 660 mesas receptoras de expresión en puntos de gran afluencia, como el Papalote Museo del Niño, Six Flags y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), entre otros.