Menu
RSS

Diputación Permanente pide homologar salario de las mujeres que desempeñan un cargo de confianza en la ALDF

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-42-ALDF-Juan-Gabriel-Corchado
La Diputación Permanente solicitó a los titulares de la Oficialía Mayor y de la Tesorería homologar el salario de todas y cada una de las mujeres que desempeñan
cargos de confianza en la estructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)
 
A través de un punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria, del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Partido Humanista, citó como ejemplo que la Dirección General de Normatividad en la ALDF la encabezada una mujer, pero por razones desconocidas su percepción es inferior.
 
Al comparar el salario de esta mujer con el de otras direcciones generales de la ALDF, incluso de la misma unidad administrativa encabezadas por hombres, “por razones desconocidas la percepción recibida por su labor es claramente inferior a la de los hombres”, se asegura en la propuesta del diputado.
 
Por ello, solicitó que inmediatamente se resarza de forma retroactiva las percepciones de esta funcionaria, de igual forma de todos y cada uno de los casos que se encuentren en la misma situación, y agregó “que se tiene que cerrar esta Legislatura haciendo justicia a las mujeres”.
 
Por su parte, el diputado de morena, Raymundo Martínez Vite dijo que se debe dejar el discurso, ir a los hechos, y que esto se componga lo más pronto posible. “Que no haya ninguna distinción de salario, sea hombre o mujer”.