Menu
RSS

CDMX lista para recibir la cultura mundial

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

ciudad-cultura-mundial-WB

En el marco de las actividades por la edición 34 del Festival del Centro Histórico CDMX, el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez invitó a la población para que asista y disfrute de esta nueva era artística para la capital durante los próximos fines de semana hasta el 25 de marzo



Dijo que se esperan espectáculos de danza, obras teatrales y representaciones internacionales sobre cultura, aquí en la Ciudad de México.

De acuerdo al itinerario, se prevén recibir los espectáculos en seis recintos entre los que destaca el Templo de Santo Domingo, el Palacio de Bellas Artes y el Zócalo capitalino.

Añadió que estas festividades datan desde el año de 1988 y se han consolidado como las mejores a nivel Latinoamérica.

"La promoción de la cultura en México nos hace una sociedad más informada y con criterios reforzados para abrir paso hacia nuevas eras de conocimiento que deben alcanzar a nuestros hijos como forjadores del futuro".

En su calidad de integrante de la Comisión de Cultura en la Asamblea Legislativa, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, explicó que a la CDMX, llegarán personalidades destacadas en el ámbito de la música y ballet.

De acuerdo al itinerario, se espera la visita de la cantante afroamericana, Lizz Wright; además de la inglesa Debbie Hannan, quien dirigirá una compañía de teatro.

Para el panista, se trata de una oferta cultural que ofrece la ciudad a sus habitantes, fuera de una rutina cotidiana.

Agregó que es necesario aprovechar esta diversidad de arte que llega del mundo a México.

En este sentido, aprovechó para recordar que también será hasta el 25 de marzo cuando el Centro Nacional de las Artes mantendrá el Euro Jazz 2018, en donde se busca enriquecer el puente musical y cultural entre nuestro país y países europeos.