Menu
RSS

Triunfan en Maratón CDMX keniano, Ekiru y etíope, Wodapor

  • Escrito por Notimex

web-24-MaratonCDMX

Ciudad de México, 26 de agosto de 2018. El keniano Titus Ekiru y la etíope Etaferahu Woda Temesgen expresaron su satisfacción por haber ganado la versión

36 de la Maratón de la Ciudad de México 2018, y consideraron que fue una misión regular.
“Contento por haber ganado, me siento feliz porque es un maratón complicado”, dijo Ekiru, quien prácticamente se adueñó de las acciones de la competición.
Añadió que a pesar de tener algunas subidas no fueron impedimento para salir con esta victoria, “en mi país hay calles con estas pendientes y tal vez mucho más, por eso no sentí nada extraño con eso”.
El keniano Ekiru fue el ganador con un crono de 2:10:38 horas, pero además con ello impuso nueva marca de competencia, ya que el anterior era de 2:12:11 horas.
“Es bueno, porque cuando me dijeron que iba con buen tiempo, seguí hasta llegar a la meta”, añadió.
La etíope Etaferahu Woda Temesgen expresó su gratificación por el resultado, pero no solo en lo personal, sino también porque su compatriota Fantu Eticha Kimma fue segunda en la prueba.
“Me siento contenta, correr en México me sirvió de preparación para el evento en Dubai en enero del próximo año. No tenemos problemas porque en Etiopía también hay subidas”, afirmó.

Por su parte el mexicano Joel Pacheco dijo que; ¨terminar en el sexto sitio en la versión 36 de la Maratón de la Ciudad de México fue excelente¨, porque, además de haber corrido su segunda distancia, hizo su mejor marca.
Pero también estuvo motivado porque la gente apostada en el recorrido lo apoyó, y ver que estaba casi a la par de los africanos lo hizo sentir el deseo de seguir para demostrar que en México hay corredores de entrega y coraje.
“Venía con la idea de solo correr 20 kilómetros, pero cuando vi que se podía, me decidí”, comentó.
El originario de Torreón, Coahuila, terminó este domingo en el sitio seis con un crono de 2:18:20 horas.
“De hecho en el kilómetro 30 mi entrenador me dijo que parara, pero no quise y cuando vi que podía llegar más allá de ese recorrido me fui. La gente me motivó, me gritó para seguir, jamás me pasó por la cabeza el rendirme ante los kenianos”, afirmó.
Pacheco mencionó que ahora al ver hasta dónde es capaz de llegar en las pruebas largas, como la maratón, irá con mejores marcas para ser parte del equipo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Me siento con capacidad de llegar, la Federación (Internacional de Atletismo) pide 2:15 para Juegos Olímpicos e hice 2:18 en este maratón, así que con trabajo lo puedo lograr”, abundó.