Menu
RSS

Ni cuotas ni amiguismos para basificar a trabajadores, promete Sheinbaum

  • Escrito por Notimex
web-41-Sheinbaum
Tras señalar que no aceptará ni cuotas ni amiguísimos en la basificación de trabajadores burócratas, la jefa de gobierno electa de la capital, Claudia Sheinbaum
Pardo, anunció el nombramiento Jorge Luis Basaldúa Ramos, como subsecretario de capital humano de la Secretaría de Finanzas.
Acompañada por la próxima titular de Finanzas, Luz Elena González, Sheinbaum Pardo dijo que dio instrucciones para seguir solicitando toda la información sobre el capital humano con el que cuenta el gobierno de la Ciudad de México, pero sólo les han entregado la nómina del 1 al 15 de agosto de este año.
“No se ha entregado lo previo al 1 de agosto ni lo posterior, lo que impide realizar comparativos y estimar el incremento de compromisos que se han realizado, además del compromiso que existe de no incrementar el capítulo 1000 a partir de la Ley de Disciplina Fiscal”, señaló.
Sheinbaum señaló que tampoco se ha informado sobre los apoyos brindados por la subsecretaria de Capital Humano a ciertos burócratas, ni la variación mes a mes del gobierno de la Ciudad de México, incluidas las basificaciones realizadas recientemente.
Adicionalmente, expuso, requirieron información sobre las justificaciones y soportes que originaron la creación de nuevos niveles de sueldo que inciden en los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
Comentó que de acuerdo con comentarios de los propios trabajadores, se ha querido beneficiar a los 43 secretarios seccionales de dicho sindicato en el primer semestre del año, generando nuevos niveles.
Sin embargo, enfatizó que la ciudad requiere recursos para atender las necesidades de los capitalinos, y por ello se requiere una política de austeridad muy importante.
La política de basificación, argumentó, debe estar sustentada en la antigüedad de los trabajadores, no puede estar sujeta a condiciones como “amiguismo” o “cuotas políticas”.
“No puede ser que se basifique a una persona que acaba de entrar al gobierno, a la nuera, cuñada, al amigo de funcionarios de gobierno, sino que tiene que estar sustentada en la antigüedad y los aumentos salariales de los trabajadores”, aseveró.