Menu
RSS

Día Mundial de Concientización del Autismo

20130402 autismo1

El próximo día 17 de abril se celebrará el Congreso de  Salud sobre Autismo, así lo mencionó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo. Se estima que una de cada 10 mil personas lo padecen.

Miguel Ángel Mancera, manifestó la importancia de que los niños conozcan sus derechos a través de sus padres por medio de una cartilla en el Registro Civil, así también señaló el compromiso de su gestión en atención a las necesidades médicas de la población, ya que, dijo, las enfermedades y discapacidades requieren de tiempo y dinero que las familias no poseen, "en la mayoría de los casos son muy costosos"; además de ser una "necesaria participación del GDF", y recalcó: "es una problemática y es primordial no marginar el tema". 

Ricardo García Cavazos subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SEDESA DF), en representación de su titular Armando Ahued, dijo  que la Ciudad de México al ser una de las más grandes del mundo implica un reto, atender a los niños y jóvenes enfermos y no enfermos, significando una atención integral de primero y segundo nivel que se enlazan para llegar a un tercer nivel de atención médica, de ser requerido.

De igual forma mencionó que es importante para el sector salud unirse, junto con otras secretarías, a los programas de Capital Social del GDF, y manifestó que es primordial integrar a los niños y jóvenes con autismo a sus familias y a la comunidad para mejorar su calidad de vida.

Los edificios gubernamentales, monumentos como el Ángel de la Independencia, el monumento a la Revolución, y la avenida Paseo de la Reforma se iluminarán de azul como parte del compromiso del DF en concientización acerca de ésta discapacidad.

El día 18 de diciembre del 2007 la Asamblea  General de las Naciones Unidas decretó el dos de abril como Día Mundial de Concientización del Autismo.