Menu
RSS

Realizará GDF campaña contra hipertensión arterial

GDF

El Gobierno del Distrito Federal realizará una campaña para retirar los saleros de los restaurantes para crear conciencia sobre los riesgos relacionados con la hipertensión arterial.

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, indicó que con esta campaña que iniciará el 4 de abril se sumarán al Día Mundial de la Salud, que en esta ocasión tiene como tema particular la hipertensión arterial.

El funcionario local calificó este padecimiento como "la muerte silenciosa que estamos viviendo", ya que es detonante de diversas afecciones como los infartos, los accidentes vasculares y cerebrales.

En entrevista, manifestó que dentro de esta campaña a los comensales que soliciten sal se les proporcionará el salero, "pero la idea es conciencia del daño y el mal que hace la sal".

Por otra parte, exhortó a la población a extremar sus medidas higiénicas durante la temporada de calor, así como a no consumir alimentos y bebidas en la vía pública.

Agregó que se detectó un 35 por ciento de incremento en padecimientos gastrointestinales, lo que se encuentra dentro del comportamiento normal pero pidió especial atención en los problemas de deshidratación principalmente en niños menores de nueve años y personas mayores de 60.

Finalmente pidió a los capitalinos utilizar vestimenta de manga larga, así como artículos para evitar el sol, además de no automedicarse y en caso de algún padecimiento acudir al médico.