Menu
RSS

Radiación alta en valle de México

20130403 radiación solar


En el Valle de México se presenta  radiación alta. Aunque el semáforo se mantiene en verde (en condiciones normales) con menos de 27 grados,  se recomienda que la exposición a los rayos solares sea lo menos prolongada.

Se recomienda usar ropa de color claro que proteja brazos y piernas, usar gorras o sombrillas, lentes oscuros además del bloqueador solar.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhorta a los capitalinos a no realizar actividades físicas en el período que comprende de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, y evitar cambios de temperatura bruscos.

Así mismo informa de un Sistema de Alta Presión que atraviesa la mayor parte del territorio nacional con vientos de entre 20 y 35 km por hora.

Por tal motivo dicha secretaría proporciona a la población los números a los cuales puede reportar espectaculares, lonas o árboles en peligro de caer: 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil; al 068 del H. Cuerpo de Bomberos y al 066 número de Emergencias de la Ciudad.