Menu
RSS

Nutrida participación en consulta ciudadana

  • Escrito por Edmundo Olivares Alcalá

expo-reforma

En 20 días, se han contabilizado 87 mil 109 participaciones en las modalidades de foros temáticos y encuestas presenciales tanto en papel y tablet como vía Internet, de personas que opinan en la Consulta Pública del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal para el periodo 2013-2018

En lo que corresponde a los tres de cinco foros efectuados y en vísperas del cuarto, más de dos mil participantes acudieron a Expo Reforma.

En cuanto a opiniones ciudadanas mediante encuestas en papel, se contabilizan 65 mil 526 las recibidas en puntos de mayor afluencia de las distintas delegaciones.

Las realizadas vía tablet sumaron aproximadamente 18 mil y fueron levantadas principalmente en lugares y eventos masivos, también en distintas demarcaciones, destacando en su mayoría las opiniones de población joven.

Mientras que en el sitio web www.todossomossoluciones.df.gob.mx hasta la tarde de este seis de mayo se tenían nueve mil 660 visitantes y mil 583 encuestas respondidas en línea.

Académicos e investigadores de la UNAM, IPN, UAM, UACM, así como del Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), El Colegio de México, entre otras universidades e instituciones de Educación Superior; representantes de instituciones, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil; empresarios; titulares de dependencias y altos mandos de la administración pública del DF y ciudadan@s en general se han dado cita en Expo Reforma para proponer, discutir, comentar y cuestionar sobre el estado actual de la ciudad y las acciones, programas y políticas públicas que la ordenan.

En los foros se ha contado con la presencia y deliberación de las y los miembros del Consejo de Planeación del Distrito Federal, integrado por Rosaura Ruiz Gutiérrez, Carlos Urzúa Macías, Enrique Provencio Durazo, Ignacio Marván Laborde, Lucina Jiménez López y Julieta Fierro Gossman.

Por parte de servidores públicos han acudido las y los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; Cultura, Lucía García Noriega y Nieto; Medio Ambiente, Tanya Müller García; Turismo, Miguel Torruco Marqués; Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon; Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda; Protección Civil, Fausto Lugo García y el Oficialía Mayor, Edgar Armando González Rojas.