El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZO Circulación lenta en Viaducto Río de la Piedad procedente de Calz. de Tlalpan con dirección a Eje 2 Oriente.
   |   
ZC Avance complicado en Av. Chapultepec desde Sevilla hacia Eje 1 Poniente
   |   
ZS Percance vehicular en Calz. de Tlalpan en bajo puente de Calz. Taxqueña con dirección al Norte, circule con precaución.
   |   
ZS Avance complicado en Prolongación División del Norte desde Anillo Periférico hacia el Deportivo Xochimilco
   |   
Se restablece la circulación de la Autopista México-Puebla en ambos sentidos a la altura de Eje 10 Sur, manifestantes permanecen en la zona
   |   

Vie10242014

Noticias del DF

El acuario más grande de AL y el museo 157 en el DF

20130306 miguel torruco

Para el mes de noviembre estará listo el acuario más grande América Latina, estará el museo número 157 en la ciudad de México, así lo destacó el Secretario de Turismo del gobierno local, Miguel Torruco Marqués., en entrevista para “Voces al aire” 760AM y El Punto Crítico, por Eduardo Ramos Fusther.

El secretario señaló, que el programa “Disfruta Ciudad de México” desde su creación ha incrementado en un seis por ciento, que rebasa el 75 por ciento promedio de la ocupación hotelera en la capital.

El funcionario destacó que además la ciudad oferta por medio del programa “Hacer turismo es hacer vida”, donde en promedio 500 personas de la tercera edad, cada semana viajan dentro de la ciudad. Además en breve, señaló Torruco Marqués, se dará a conocer un programa de turismo social que dará a conocer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La ciudad de México recibió en el año 2012 a 12 millones 300 mil turistas, para este 2013 se rebasó la cifra por 200 mil visitantes, de los cuales el 20 por ciento serán extranjeros (dos millones 300 mil),  lo que dejará una derrama económica de cuatro mil millones de dólares.

A raíz de la epidemia de influenza cayó la ocupación turística en la ciudad, las embajadas de lso países representados en México, se unieron para apoyar al gobierno. Posteriormente, la concurrencia a la "Feria de las Culturas Amigas" se incrementó. En la edición actual, que se presenta en Paseo de la Reforma, del 25 de mayo al nueve de junio, se presentan 82 representaciones a comparación de las 76 en las ediciones anteriores.

Miguel Torruco destacó que la Feria ha permitido a las personas, principalmente de escasos recursos, el conocer la cultura, artesanía, gastronomía y costumbres de los países ahí representados.

Así mismo destacó los paquetes turísticos que la ciudad de México tiene, donde ejemplificó, una habitación libre a partir de la contratación de una doble el menor no paga además, se pueden armar los paquetes desde dos mil 800 pesos en hoteles de cuatro estrellas, incluidos boletos de avión y entradas a parques temáticos. 1300 restaurantes 156 museos

La ciudad e México cuenta con mil 300 restaurantes, 156 museos, después de Londres, el Distrito Federal es la segunda ciudad a nivel mundial con un mayor número de museos; para el mes de noviembre estará listo el acuario más grande América Latina, estará el museo número 157.

Para una mayor información se puede consultar la página www.mexicocity.gob.mx, más adelante afirmó Torruco Marqués, se contarán con un mayor número de páginas para consulta e información turística sobre la capital.