El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZN Av. Centenario presenta carga vehicular del Metro Martín Carrera hacia Anillo Periférico
   |   
Tome precauciones, la vialidad está afectada en arterias aledañas a las Plazas Comerciales debido al incremento de personas que las visitan
   |   
ZP Tránsito lento en Av. Constituyentes de Puente Conafrut hacia Av. Observatorio
   |   
ZS Largos asentamientos en Av. Insurgentes de Eje 10 Sur hacia Barranca del Muerto
   |   
ZN Tránsito lento en Av. Oceanía del Eje 1 Norte hacia el Circuito Interior
   |   

Dom12212014

Noticias del DF

Exhortan a Setravi informe sobre transporte público alternativo

ciudad2-bicitaxi

Los diputados Rubén Escamilla Salinas, Dione Anguiano Flores y Adrián Michel Espino resaltaron el exhorto a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), para que informe cuántas unidades de medios alternativos de transporte público existen en la ciudad de México.

El diputado Rubén Escamilla, afirmó sobre la necesidad de regularizar las bicitaxis, mototaxis y carros eléctricos (carritos de golf), primordialmente en las delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero, ya que se puede convertir en un conflicto si no se les pone una serie de requisitos como son licencias y permisos para ofrecer el servicio.

La iniciativa la presentarán de manera conjunta los diputados Rubén Escamilla, Dione Anguiano y Víctor Hugo Lobo, en ese sentido, el legislador afirmó que no existe información sobre las características de éstos vehículos adaptados, y que es fundamental regularlos ya que son una fuente de ingreso para tres mil choferes, de quienes dependen poco más de 12 mil personas.

Escamilla Salinas, afirmó que tan sólo en la delegación de Tláhuac en 1999 se tenían contabilizadas mil 250 unidades en 38 organizaciones; dicha cifra aumentó en 2003, a dos mil 64 unidades en 35 organizaciones y para 2010 eran ya dos 555 unidades en 35 organizaciones.