Menu
RSS

Promueven amparo contra tortura de “El Güero” Palma

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

 

6A1 Guero Palma amparo

La defensa del narcotraficante Jesús Héctor “El Güero” Palma Salazar, promovieron ayer por la mañana ante un juzgado de la Ciudad de México un recurso de amparo contra posibles actos de tortura e incomunicación.

 

 

 

En el escrito se argumentan actos de detención, incomunicación, malos tratos, tortura y cualquiera que viole el Artículo 22 constitucional, sobre sanciones excesivas.

 

 

 

El juzgado de amparo concedió al quejoso la suspensión provisional del acto reclamado para que no pierda contacto con sus abogados y no sea maltratado durante el tiempo que permanezca a disposición de representantes de autoridad.

 

 

 

Personal del órgano jurisdiccional no tuvo oportunidad de notificar ayer personalmente a Palma Salazar ni de que ratificara la demanda de amparo promovida en su nombre, pues personal militar lo había trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde se efectúa en estos momentos la audiencia inicial.

 

 

 

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, señaló que “El Güero” está ya en el penal de El Altiplano, en el Estado de México, “eran unas órdenes de aprehensión que se tenían y que estuvimos trabajando con base en el convenio que tenemos con la Conferencia Nacional de Procuradurías.

 

 

 

La Procuradora añadió que se trabajó también con los ministerios públicos de la PGR y del Estado de Nayarit y que “ahorita está corriendo el término constitucional para que emita su declaratoria y después el juez determine lo conducente”, aunque mencionó que los datos sobre estos hechos los mantendría en secrecía.