Menu
RSS

: Continua la caza de líderes magisteriales

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

 

Continua caza de lideres PARA WEB

Ahora tocó el turno al ex secretario de la CNTE en Michoacán, Eugenio Rodríguez Cornejo. La Procuraduría General del Estado informó que Rodríguez Cornejo fue aprehendido en Tacambaró. Michoacán. El líder de maestros fue arrestado la tarde de este lunes. La aprehensión se suscitó  en su  domicilio de quien fuera secretario técnico durante la dirigencia seccional de Juan José Madrigal.

La PGJE informó a través de su cuenta de Twitter que el detenido será presentado ante el Juez de Control para que se determine su situación legal.

Rodríguez Cornejo habría sido detenido para enfrentar cargos por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas perpetradas contra elementos de la policía estatal de Michoacán en diciembre del 2015.

El pasado sábado 18 de junio, la PGJE cumplió una orden de aprehensión contra Juan José Madrigal, exlíder de la sección 18 de la CNTE, por su probable participación en los hechos en Zirahuén como parte de una protesta para la exigencia de plazas magisteriales ‘automáticas’.