Menu
RSS

Aumenta en vacaciones vulnerabilidad al robo o extravío de cartera.

  • Escrito por Super User

robo
El “espíritu vacacional” hace que las personas se relajen y olviden de las medidas básicas de seguridad y de planeación de compras, lo que aumenta la vulnerabilidad a que sean víctimas de robo o extravío de su cartera, así como de fraudes, clonación de tarjetas y robo de identidad.


Por ello, para evitar que las vacaciones se conviertan en una auténtica pesadilla financiera y de seguridad, la empresa CPP México realiza algunas recomendaciones para extremar precauciones.
A través de un comunicado, CPP México recordó que la temporada vacacional es una de las épocas del año en la que se registran un mayor número de consumos, y las tarjetas de crédito se utilizan con mayor frecuencia, de ahí la importancia de tener cuidado.
El director de Marketing y Comunicación de CPP México, Rafael Ortíz, agregó que en vacaciones, como las de Semana Santa y Pascua, es más factible ser víctima de robo de identidad, ya que al estar fuera de casa por varios días la gente está más expuesta a que le clonen su tarjeta en los lugares que visita, incluso a perder o que le roben sus documentos que llevan consigo en carteras o bolsos.
Además de que al salir de casa por varios días la correspondencia queda expuesta, en muchos casos sin ser revisada, a ladrones que usan los datos para realizar robo de identidad.
De ahí, agregó, que en vacaciones se debe poner más atención que de costumbre en las medidas de seguridad para proteger la cartera, las tarjetas bancarias y la identidad.
Entre las recomendaciones que la empresa hacen son: vigilar la correspondencia, y si se va a salir de casa por varios días comisionar a alguien de confianza para que la recoja y la guarde hasta el regreso; depurar la billetera o bolso antes de viajar, es decir sacar aquellas tarjetas que no se utilizarán en el viaje.
Además de hacer una lista y sacar fotocopia de los documentos que se llevan en la cartera (copiar los números de las tarjetas de crédito y los números de los teléfonos en el reverso de los plástico; guardar el dinero en efectivo en varios lugares.
No perder de vista la tarjeta, es decir, mantenerla cerca de los objetos personales, especialmente el lugares concurridos y no dejar el bolso ni la cartera a la vista; considerar una tarjeta de débito para viajeros; cuidar los recibos o comprobantes de pago, conservarlos hasta que llegue el estado de cuenta para revisar que no haya algún situación irregular, señaló la firma.