Menu
RSS

Breves Policíacas 2-4-2013

  • Escrito por Super User

brevespoliciacas

HOMICIDIO DE LA MORELOS.
Con base en trabajo ministerial y de Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a un sujeto, quien incitó a disparar contra el conductor de un automóvil, presuntamente porque impedía el paso vehicular en la colonia Morelos.


Francisco García Esquivel fue trasladado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por homicidio calificado. La víctima, su esposa y dos hijos, viajaban en un automóvil Peugeot en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.
Al intentar dar vuelta en una calle, y evadir un carro mal estacionado, el occiso casi se impacta contra una motocicleta, donde Francisco García iba a bordo con otro sujeto.

HOMICIDA CONFESO.
Como resultado de las investigaciones en torno al homicidio de un hombre septuagenario, cuyo cadáver fue descubierto en su domicilio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó ejercer acción penal en contra del nieto del occiso, tras determinar su probable responsabilidad en el crimen.
Jorge Santillán Reyes, fue trasladado ante el juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de su abuelo.
Cabe recordar que derivado del hallazgo del cadáver, ocurrido en el domicilio de la víctima, colonia San Lucas Xochimanca, el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente y dio fe de los hechos en el lugar.

BANDA DELICTIVA DETENIDA.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra dos sujetos responsables del delito de robo agravado en pandilla. Entre los detenidos se encuentra el chofer de una mujer del medio del espectáculo, coludido para cometer el robo del dinero retirado de una sucursal bancaria.
Se trata del trabajador de la denunciante, Enrique Edgar Figueroa Gabino, y el cómplice de éste Víctor Manuel Sandoval Peñaloza.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, la empleada y el chofer de la actriz acudieron a una sucursal bancaria de la avenida San Jerónimo para cambiar un cheque.

ROBO EN UNA JOYERÍA DE IZTAPALAPA.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvieron a los probables responsables del robo en una joyería ubicada en la delegación Iztapalapa, al interior de una plaza comercial.
Los sujetos arribaron al centro comercial que se localiza en el cruce del Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y la Avenida Canal de Tezontle, colonia Dr.
Alfonso Ortiz Tirado y se dirigieron a un local del ramo joyero.
Los detenidos dijeron llamarse Héctor Gerardo García Ramírez de 45 años de edad, Gustavo Adolfo Cisneros Romero de 28 años y Julio César Cortés Torres de 24; los dos restantes son jóvenes de 17 años.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.