Menu
RSS

Cae operador financiero de “Los Zetas”

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com

sedena-zeta

El gobierno federal anunció la captura por parte de elementos de la Marina, de Alfonso Zamudio Quijada presunto operado financiero del grupo delictivo “Los Zetas” en Monclova, Coahuila cuando se encontraba en un inmueble del fraccionamiento ampliación Roma de aquella entidad.

Así lo anunció Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de Gobernación quien aclaró que durante su detención en ningún momento se hizo uso de la fuerza.

“El gobierno de la república informa que el día de ayer alrededor de las siete horas fue detenido en Monclova, Coahuila y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Pública Federal quien dijo llamarse Alfonso Zamudio Quijada. Es importante destacar que este aseguramiento se realizó sin que mediara el uso de la fuerza a partir de una denuncia anónima hecha directamente a personal de la Armada de México se localizó a esta persona saliendo de un inmueble del fraccionamiento ampliación roma de Monclova, Coahuila.”

Acompañado por integrantes de la Sedena, Marina, PGR y Comisión Nacional de Seguridad, el funcionario federal, informó que al momento de la detención de Zamudio Quijada le fueron asegurados un AK-47 de uso exclusivo de las fuerzas Armadas, dos cargadores útiles, 55 cartuchos 7.62 milímetros y 300 mil dólares. Además de 500 bolsas de plástico con lo que aparenta ser cocaína.

El funcionario refirió que el detenido intentó sobornar a los marinos con el dinero que portaba, por lo que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada con sede aquí en el Distrito Federal.

Enfatizó que en todo momento se respetó los derechos humanos de quien dijo pertenecer a la banda delictiva de “Los Zetas”, así como su derecho a comunicarse con una persona de su confianza.

Tras presentar un video de la detención y traslado del presunto delincuente para que la ciudadanía lo pueda identificar y, en su caso, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes en caso de haber sido víctima de algún posible ilícito, dio a conocer que a través del número gratuito 089 pueden denunciar de forma anónima.