Menu
RSS

Destaca GDF adiestramiento de policías

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com

policia

Con la capacitación y adiestramiento en operaciones químicas, biológicas, radiológicas y nucleares que recibieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, la Ciudad de México está mejor preparada para enfrentar cualquier emergencia que implique algún tipo de explosión sea cual fuere la causa, aseguró el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El Ejecutivo local acompañado por el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a la Ceremonia de Clausura del curso de especialización que, con el apoyo del Gobierno estadounidense se impartió a 25 elementos de la SSPDF en el Instituto Técnico de Formación Policial.

Con esta asesoría el DF se convierte en la primera entidad del país en recibir un curso de esta naturaleza para fortalecer la capacidad de reacción de sus cuerpos policiacos ante una emergencia y seguir marcando la pauta a nivel nacional.

El Curso "Operaciones químicas, biológicas, radiológicas y nucleares" responde al Programa de intercambio y capacitación a nivel internacional, como uno de los objetivos del Instituto para profesionalizar a la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La Embajada Estadounidense donó equipo para esta labor para abonar a las capacidades de la policía de la Ciudad.

Miguel Ángel Mancera instó a los elementos policiacos mantener la ruta de servicio a la comunidad y adelantó que la capacitación es una permanente en la ciudad.

Por su parte el embajador Wayne explicó que el l programa de asistencia antiterrorismo, de la División de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, se compromete a entrenar y fortalecer la capacidad de los países socios para combatir y prevenir el terrorismo.

Desde 2009, indicó, el Programa de Asistencia Antiterrorismo ha gozado de una relación fuerte y efectiva con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y ha impartido diversos cursos, como este de Operaciones químicas, biológicas, radiológicas y nucleares.

La capacitación y la donación del remolque con el equipo de última generación, mejorará la capacidad de la Ciudad de México para responder a eventuales amenazas derivadas de una sustancia o dispositivo potencialmente peligroso.

Anthony Wayne se congratuló de la exitosa relación de adiestramiento entre el Programa de Asistencia Antiterrorismo y la Secretaría de Seguridad Pública del DF que ha producido resultados concretos y prominentes, a través del fortalecimiento de capacidades y la réplica de eventos de capacitación, evidenciados por el mejoramiento de su infraestructura.

“Seguiremos colaborando con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para cumplir con los retos de mantener la seguridad de la ciudadanía”.