Menu
RSS

PAN dará batalla legislativa por pequeños contribuyentes

ruta

Llamó la atención la plenaria de diputados de Acción Nacional que se realizó en Jiutepec Morelos donde los blanquiazules definieron una agenda económica en la que se dará una batalla para hacer cambios a la reforma fiscal ya que han sido contraproducentes para muchos contribuyentes fiscales; principalmente los pequeños. El

cabildeo legislativo iniciará de inmediata y se notará a partir del primero de septiembre. La agenda avalada por los diputados contempla presentar 53 iniciativas, ajustes a la Ley de Ingresos, la discusión a fondo del Cuarto Informe de Gobierno, la reforma educativa y la segunda vuelta para la elección presidencial. En la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se buscará defender el gasto para los 11 estados que gobernará su partido el año que entra. Además entre las prioridades de su propuesta se encuentra el regreso a clases de todos los niños, la discusión del Mando Policial Mixto y el nombramiento de integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Serán críticos del Informe Presidencial y de su glosa, además de que solicitarán la comparecencia de diversos funcionarios del gobierno federal. Acción Nacional insistirá en modificar la política fiscal, así como evitar un mayor endeudamiento, reducción de las tasas para las personas físicas y morales a 28 por ciento, deducibilidad al 100 por ciento de las inversiones en activos y los gastos de nómina y prestaciones de la clase trabajadora. Así como reimplantar el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos); exentar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pensionados y jubilados y la deducibilidad del 100 por ciento de las colegiaturas de educación media y superior. También buscarán poner límites al crecimiento del gasto corriente y regular la contratación de deuda pública, déficit cero, así como promover el gasto de inversión que genera crecimiento económico y empleo. Promoverán transitar del salario mínimo a un salario digno por encima de la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).También la sectorización y fomento de la actividad turística por ramas específicas: ecoturismo, turismo deportivo, cultural, médico, de negocios. Uno de los puntos fundamentales de la agenda legislativa,  es revertir el proceso de endeudamiento y establecer las medidas tendientes para regresar a los niveles que se tenían en noviembre de 2012, es decir, que no supere 36.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Acotar la discrecionalidad y abuso en adecuaciones presupuestales y adquisiciones de deuda pública de los gobiernos locales.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.