Menu
RSS

Ferroviarios de Luto, fallece Emilio

  • Escrito por Lino J. Calderón Armenta

ruta

Con todo el impacto que tuvo el fallecimiento del cantante Juan Gabriel pasó de largo el sensible fallecimiento de don Emilio Sacristán Roy falleció el pasado sábado 20 de agosto, uno de los hombres más informados del mercado multimodal en México y con una gran trayectoria en el mercado intermodal. En su portal de Internet la Asociación

Mexicana de Ferrocarriles (AMF) se anunció la muerte del economista fundador de la AMF y uno de los impulsores de la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México en 1995, donde se desempeñara como directivo. Hizo una gran labor de promoción del ferrocarril, destacando sus ventajas frente a otros modos de transporte y también como eslabón en el segmento intermodal”, indicó a T21 Alejandro Álvarez Reyes Retana, colaborador del Rail Transportation and Engineering Center de la Universidad de Illinois (RailTec). Por su parte, Carlos Barreda, Westphal, Representante Comercial de Stella-Jones en México destacó que Sacristán Roy fue pieza clave en la privatización del Sistema Ferroviario Mexicano, con lo que tuvo una aportación importante para que el sector se convirtiera en lo que actualmente es. Además, fue un promotor de la unión del sector, siendo así que en 2005 impulsó y logró la creación de la AMF en la cual conjunto a las divisiones de carga, pasajeros y proveedores del sector, y cuya presidencia ocupó hasta 2013, tiempo en 1el cual aportó a la creación de Expo Rail.  Incluso tuvo la afortuna de asistir a la ultima Expo Rail 2016 que se realizo a principios del año.   Su liderazgo se extendió más allá de nuestras fronteras. Tenía mucho reconocimiento en la Association of American Railroads (AAR), así como de metros latinoamericanos”.

Acertada contratación de coberturas petroleras para 2017

Fue acertada y a tiempo el anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  que completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2017, por lo que se cubre un precio de 42 dólares por barril (dpb) que será propuesto al Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2017. Y esto para garantizar nuevos aumentos a los precios de los combustibles y que el Paquete 2017 no tenga sobresaltos en los recursos que manejará para el próximo año. Con estas acciones se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel. La SHCP señaló que el precio observado el 26 de agosto para la mezcla mexicana de exportación es 41.45 dólares por barril.  La programa de cobertura para 2017 contempla dos estrategias complementarias como la adquisición de opciones de venta tipo put a un precio de ejercicio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 38 dólares por barril.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.