Menu
RSS

Crudo mexicano sube a 61.28 dólares por contexto geopolítico global

  • Escrito por Notimex
web-22-mezcla-mexicana
La mezcla mexicana de petróleo de exportación registró en la jornada un avance de 56 centavos de dólar respecto a la sesión previa, para colocarse en
61.28 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco Base, al igual que el resto de los commodities, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con una corrección al alza, ante la disminución de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.
Lo anterior se dio ante la noticia de que Estados Unidos y China reanudarán las negociaciones comerciales para así disminuir las tensiones geopolíticas.
Si las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo son satisfactorias, el nerviosismo sobre una desaceleración en el crecimiento económico y una menor demanda por commodities disminuirá, expuso la institución financiera.
Las noticias positivas en materia de comercio internacional causaron que los participantes del mercado de materias primas desviaran su atención de las tensiones políticas, económicas y financieras de Turquía.
No obstante, durante las siguientes sesiones no puede ser descartado un incremento en la aversión al riesgo ante la situación actual de Turquía, añadió Banco Base.
En este contexto, el crudo referente tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 37 centavos, para venderse en 65.38 dólares el barril, mientras que el Brent avanzó 47 centavos, para ofertarse en 71.23 dólares por tonel.