Menu
RSS

Fiestas patrias dejarán ventas por casi 18 mmdp

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-22-fiestas-patrias

Ventas por 17 mil 820 millones de pesos prevén las empresas por las fiestas patrias en México, un alza de 4.1 por ciento contra igual periodo de 2017, dijo la

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Añadió sin embargo que los comerciantes establecidos se enfrentan a la competencia desleal de productos de origen chino, que disputan la venta de banderas de México, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, dijo que la mayor parte de artículos que se usan la noche del grito de independencia se producen en China y se comercializan en casi todo México.

En un comunicado, el empresario dijo que los artículos chinos desplazan a muchos productores mexicanos, que enfrentan la competencia de productos de otros países, por lo cual debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno.

Hizo ver que es importante reactivar la producción interna de este tipo de artículos que son distintivos de México a fin de frenar la competencia desleal a la que se enfrentan los comercios legalmente establecidos.

El representante añadió que en el mediano plazo más empresas extranjeras se establecerán en territorio nacional, debido a las condiciones del aumento del porcentaje de insumos originarios de América del Norte para productos que se comercialicen dentro del esquema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

López Campos aseveró que las ventas del 15 y 16 de septiembre de 2018 se ubicarán por encima de las observadas en el mismo lapso del año pasado, cuando ascendieron a 17 mil 116 millones de pesos.