Menu
RSS

Inicia IMPI protección de marcas

El día de hoy el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) inició la operación del Protocolo de Madrid en México, el cual permitirá a los propietarios de marcas, protegerlas simultáneamente hasta en 89 países, mediante la presentación de una solicitud directamente en las oficinas del IMPI.

México se convierte en el cuarto país de habla hispana que se incorpora a dicho Protocolo; con ello, el número total de miembros del sistema internacional de marcas asciende a 89, lo que resulta en una expansión en la cobertura del sistema.

Entre las ventajas que ofrece el Protocolo de Madrid, se encuentran las siguientes: Simplificar el trámite de solicitudes para los nacionales que deseen entrar rápidamente al mercado global. Los cambios posteriores al registro, como por ejemplo un cambio en el nombre o la dirección del titular, o una limitación de las listas de productos y servicios, pueden inscribirse, mediante un único trámite administrativo y con una tarifa única.

Sólo hay una fecha de vencimiento y un registro que renovar; con renovar el registro de la marca internacional se tiene por renovada la protección en el resto de las partes contratantes designadas.