Menu
RSS

Consolida Santander liderazgo en Pymes

Con una derrama superior a 215 mil 960 millones de pesos Santander México consolidó al Cuarto Trimestre de 2012 su liderazgo en el segmento de Pymes con un crecimiento interanual del 76.7%, informó el Presidente Ejecutivo del citado Grupo Financiero en México, Marcos Martínez Gavica.

Señaló que Santander México mantuvo un sólido crecimiento de doble dígito en los rubros estratégicos como consumo, tarjetas de crédito e hipotecario, todo ello con un cartera sana y una administración prudente del riesgo. Dijo que la cartera de crédito al cierre de 2012 rebasó los 350 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 11.8% respecto a 2011. En Hipotecas, la cartera de crédito creció un 11.9% interanual con una oferta innovadora y competitiva.

En Tarjetas de Crédito se logró un crecimiento interanual al cuarto trimestre de 2012 de 30.3% con una cartera sana. Las comisiones netas recibidas por la venta de seguros aumentaron 32.5% durante el año, reflejo de la dinámica creciente en este negocio y el índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al Cuarto Trimestre de 2012 en 14.8%, con un índice de capital básico de 14.5% al 4T12.

“Confiamos que el impulso de Santander México continúe durante 2013 y hacia delante, basado en nuestro fuerte enfoque estratégico y en la perspectiva positiva del panorama político y económico de México, así como en nuestras expectativas de crecimiento sano del sistema financiero mexicano”, apuntó Martínez Gavica.