Menu
RSS

El 53% de las empresas en México carce de un software legal

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
software

Los institutos mexicanos de la Propiedad Industrial (IMPI), de Contadores Públicos (IMCP) y BSA México refrendaron su convenio de colaboración, con el objetivo de promover el uso de software legal en las empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por la BSA en México, se estima que 53 por ciento de las compañías carece de políticas de adquisición de este tipo de programas, por lo que buscan que adopten una cultura de administración de sus bienes informáticos a través de prácticas contables y corporativas de última generación.

El director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, dijo que es necesario seguir impulsando los acuerdos entre el sector público y privado para favorecer la protección a la propiedad intelectual.

Asimismo, expuso, para articular a todas las entidades que interactúan en favor del desarrollo económico del país, a fin de lograr un impacto directo en factores de innovación y desarrollo económico.

El presidente del IMCP, Luis González Ortega, destacó a su vez que esta iniciativa contribuye a promover en las empresas mejores prácticas financieras y contables, a partir de la revisión de las normatividades en materia de la propiedad intelectual y bienes intangibles, como es el caso de las tecnologías.

El director general de BSA México, Kiyoshi Tsurum, afirmó que el software es un recurso empresarial que representa activos muy valiosos para los negocios, el cual puede deducirse en estados contables y financieros.

“Estamos promoviendo que las empresas adopten sistemas de gestión de software para asegurar la legalidad de sus plataformas informáticas y garantizar su competitividad frente a los negocios que hacen uso de software ilegítimo", agregó.