Menu
RSS

Urge democratizar, pero en serio, al PRI sí se quiere sobrevivir: David Parra Sánchez

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-24-pri

Naucalpan, Méx.- No es necesario recordar la lección que nos dio la ciudadanía
 en los pasados procesos electorales,  en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo perdió la Presidencia de la República, si no la mayoría de los Congresos y presidencia municipales. Hoy es necesario y urgente,  democratizar, pero  en serio,  a nuestro partido si es que  quiere sobrevivir. Ya no más maquillajes, simulaciones ni imposiciones. Llegó la hora de la verdad.
 
Así lo manifestó en entrevista, el líder social David Parra Sánchez, luego de reiterar que ante la proximidad de la renovación de la dirigencia estatal y los Comités Municipales de ese instituto político, habría que ser claros que “al PRI, le ganó el mismo PRI por imposiciones, designaciones y procedimientos que nunca estuvieron claros y amañados, eso es lo que se debe y puede cambiar”.
 
Parra Sánchez, aplaudió la determinación de la dirigencia estatal de abrir los procesos internos a la militancia, a las bases que son y serán el cimiento del tricolor. “Debe de ser un proceso abierto para que los priistas no sólo de Naucalpan, si no de todo el país salgan a luchar y recuperarse. Debemos seguir el ejemplo de la época de Luis Donaldo Colosio que abrió la consulta a las bases y se ganó todo”, dijo.
 
El también asesor general de la Confepider, fue claro al destacar que “ la suplantación de los liderazgos sólo ha dado altraste con la estructura formal del partido, a parte de que se creyó que sólo asueldando a la gente sólo se podrían sacar adelante los procesos y no fue ni es así. Hoy es necesario voltear a ver al auténtico militante, al que sale a tocar las casas para defender  sus candidatos, esos son los que valen la pena. Yo estoy seguro que volteándolos a ver nos recuperaremos”.
 
David Parra, es claro y contundente sobre el tema y reconoce las fallas : “ Yo veo un PRI sin trabajo, no han salido a recuperar a la militancia a aquella que siempre ha picado piedra y tiene bien puesta la camiseta del PRI. A esos hay que tomarlos en cuenta, pero ya se debe de trabajar en ello”.
 
Al tocar el punto sobre si en Naucalpan, hay un liderazgo para asumir la dirigencia del Comité Municipal del tricolor, Parra Sánchez, destacó que “el liderazgo de este municipio y que ha construido las estructuras (no dio nombre) es quien de seguro va a ganar”.
 
Busca David Parra, volver a encabezar al PRI en Naucalpan?, se le cuestionó y de inmediato manifiesta que “yo ya fui dirigente. Hoy hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones de políticos y apoyarlos en serio y bien y no sólo en el cuento y la simulación”.
 
Y concluye: “Ya hay que erradicar, de una vez por todas con imposiciones, dedazos y compadrazgos, reitero que  hay que democratizar, pero de verdad en seri al PRI si es que se quiere sobrevivir”.