Menu
RSS

Se compromete senador de Morena con nuevo sindicalismo “soberano y autónomo”

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-24-anpert
Ciudad de México, 13 Mar. Convocado por la Academia Nacional de Periodistas
de Radio y Televisión (ANPERT), que encabeza el periodista Carlos Ramos Padilla, el senador Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ratificó hoy su compromiso con un nuevo sindicalismo “soberano y autónomo”.
 “Vamos juntos pero no revueltos”, dijo Haces Barba, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al advertir que respeta a su correligionario y colega, Napoleón Gómez Urrutia,  pero con quien  mantiene una ruta paralela en el tema de un nuevo  sindicalismo en México.
Aseveró  que su compromiso como senador del país radica en “cambiar la injusticia social en las fábricas”, pero a través del diálogo y la negociación honesta y transparente porque “no se puede morder la mano de quien te da de comer”, dijo en relación al papel de los empresarios que invierten,  crean empresas y empleos.
Haces Barba puso en claro que él será el primero en “alzar la voz” fuerte y firme para oponerse a la presencia e injerencia de cualquier sindicato extranjero, trátese de Estados Unidos, Canadá, Holanda o de cualquier otro país, conforme lo mandata la Constitución Política del país. “Soy un guerrero y no me dobla nadie”, apuntó el senador.
Durante la reunión de trabajo en el University Club con más de una treintena de académicos miembros de la ANPERT, Haces Barba  tomó  distancia del  viejo sindicalismo corporativo, corrupto y extorsionador, según dijo, y puso como un ejemplo que lo inspira al extinto dirigente obrero mexicano Vicente  Lombardo Toledano.
Dijo que como parte de la Cuarta Transformación, su trabajo lo hace partícipe de un nuevo sindicalismo al frente de la CATEM, que ya agrupa a más de mil sindicatos en los 32 estados del país,  desde la fundación de esta central sindical hace más de siete años.
En su encuentro con Anpert, el senador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por permitirle entrar a “otro peso” con su incorporación al Senado de la república y el compromiso de “defender a los trabajadores”.
Narró que procede de Tlalpan, donde hace años “caminé de la mano de López Obrador”, y a quien –dijo- “no le vamos a fallar. Vamos a cambiar la injusticia social en las fábricas”, ratificó ante los academicos periodistas, miembros de la ANPERT.