Menu
RSS

Planean plantón a las afueras de la PGR.

20130321karam

Miembros de la Catwlac cansados de no recibir respuesta de Jesús Murillo Karam.


Cansados de no recibir respuesta por parte de la Procuraduría General de la República sobre sus familiares desaparecidos, miembros de la Coalición contra la Trata de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac), aseguraron que en caso de no obtener respuesta del organismo al cargo de Jesús Murillo Karam están dispuestos a realizar un plantón a las afueras de sus instalaciones sobre Av. Reforma.
María Teresa Ulloa Biarritz, directora de Catwlac, aseguró que desde el inicio de la administración federal, la PGR desactivó el grupo de seguimiento a sus casos, por lo que esto ha retrasado las investigaciones y en dado caso de que las acciones continúen de la misma manera están dispuestos a llegar hasta las máximas consecuencias.
Cada día que pasa, es un día perdido en las averiguaciones y los únicos que están padeciendo, los que saben de todo lo que se vive son ellos, los papás y mamás de los desaparecidos, aseguró la directora del organismo.
Luego de señalar que después de haber realizado 30 solicitudes de audiencia con Jesús Murillo Karam atención por vía telefónica, escrita y no recibir respuesta están dispuestos a instalar un campamento permanente, sobre Av. de la Reforma.
Asimismo se dio a conocer que además de la falta de seguimiento a las desapariciones, hay otro problema: unos 500 casos no aparecen en el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en donde están inscritos los nombres de 26 mil 132 desaparecidos Omar Quezada.
Jesús Murillo Karam  ´