Menu
RSS

De largo plazo, resolución a inseguridad.

20130322narro
La resolución al problema de violencia e inseguridad que tiene el país es de largo plazo y demanda la participación de todos los sectores de la sociedad: de los niveles de gobierno, de los poderes públicos, de las fuerzas del orden, y de manera sobresaliente, de la atención a las causas sociales y económicas sobre las que se ha desarrollado este fenómeno, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles.


En 12 meses no podrá resolverse, pero “estoy cierto que veremos un cambio en las tendencias y que encontraremos que mejoran sustancialmente los niveles de seguridad”, añadió en entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario.
Al referirse a la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones, reconoció que debe contribuir a que se diversifiquen las posibilidades que ofrecen los medios de comunicación; además, la televisión y radio culturales en este país, en instituciones como las de educación superior, públicas y privadas, “es algo que debiera verse como alternativa hacia el futuro.
En el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina, precisó que una televisión con más contenidos educacionales y culturales, que genere en la sociedad mayores fortalezas en cuanto al aprecio por la cultura, la ciencia, el arte y las expresiones más humanas, es de gran trascendencia.
Por último, en el marco de la celebración por el natalicio de Benito Juárez, el rector recordó que es uno de los símbolos de México; representa el pensamiento, la actitud y la moral republicanos y la laicidad.
Entrevistado antes del inicio de la segunda sesión del año del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, Narro Robles fue interrogado en torno a las afirmaciones del titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que en un año podrá verse “una reducción sensible” de los niveles de violencia e inseguridad en México.
Al respecto, el rector universitario dijo: “Si se hacen las cosas que se tienen que hacer, no tengo duda de que en 12 meses, no es que se vaya a resolver el problema de la violencia e inseguridad que tiene el país, pero estoy cierto que veremos un cambio en las tendencias y que encontraremos una mejora sustancial en los niveles de seguridad”.
Agregó que la solución de esta problemática es “de largo plazo”, pues demanda la participación de todos los sectores de la sociedad, los niveles de gobierno, de los poderes públicos, de las fuerzas del orden, de la articulación y, “de manera sobresaliente, de la atención a las causas sociales y económicas sobre las que se ha venido construyendo esta condición de inseguridad y violencia en el país”.
Al hablar sobre la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, Narro Robles consideró que las modificaciones en este rubro debe contribuir a que se diversifiquen las posibilidades de oferta en los medios de comunicación, incluidas la televisión y la radio culturales.
“En muchas de nuestras instituciones de educación superior, por ejemplo, públicas y privadas, es algo que debiera verse como una posibilidad hacia el futuro: una televisión con más contenidos educacionales, con más contenidos culturales, con mayor fuerza en materia de generar en la sociedad mexicana mayores fortalezas en cuanto al aprecio por la cultura, la ciencia, el arte, las expresiones más humanas, es algo importante.” Angel Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Iturralde/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..