El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZS Se registra en Anillo Periferico y San Jerónimo, conduzca con precaución.
   |   
ZS Miramontes con abundante carga vehícular al cruce con semáforos de Calz. de las Bombas hacia el Anillo Periférico.
   |   
Considere afectación vial en Reforma a partir de las 20:30 hrs. a la altura del Auditorio Nacional por evento musical
   |   
ZS Circulación constante en ambos sentidos lleva Av. Universidad entre Ángel Urraza y Eje 8 Sur.
   |   
ZP Paseo de la Reforma muestra circulación constante en ambos sentidos entre Anillo Periférico y Circuito Interior.
   |   

Vie10242014

Breves Nacionales

Microbuses un mal necesario

20130411microbus

Ufana y desprovista totalmente de autocrítica, la diputada del PRD en la ALDF, Dione Anguiano, dio a conocer: “se inspeccionaron más de dos mil microbuses a una semana de que aumentaron las tarifas”. Además. Que el INVEA, organismo que tiene acusaciones de corrupción de los propios diputados, ha levantado más de 200 infracciones.

Diría el clásico a la señora diputada ¿y? La legisladora ignora, o pretende ignorar, que el aumento a las tarifas no disminuirán para nada los cientos de accidentes que provocan los microbuseros en contra los pasajeros que solamente en los seis años de la administración anterior, provocaron más de cien muertos y decenas de accidentes.

También asegura que el INVEA ha levantado algunas multas, pero aquí hay que recordar que hace apenas unos días éste instituto se declaró incompetente para meter al orden a los microbuses y le pasó la bolita a la Setravi, es decir no pudo con los microbuseros a pesar de que movilizó a todos sus honrados inspectores.

A la señora diputada le decimos que viajar en microbús es prácticamente jugarse la vida y en la ciudad de México se ha convertido en una actividad de alto riesgo: además, que es un problema de seguridad pública.

Los microbuseros son un peligro y representan un peligro para los millones de usuarios. En la ALDF se han presentado varios Puntos de Acuerdo que, por supuesto, no han tenido ningún éxito y no han servido para nada.

Los microbuseros y el servicio concesionado son un mal necesario para la ciudadanía, pues en 2010, de acuerdo a las estadísticas de la Setravi, éste realizó 16 millones 402 mil 52 viajes, lo que representó el 52 por ciento del total.

Anguiano debería denunciar la anarquía de los choferes, las malas condiciones mecánicas de las unidades, la falta de respeto a los límites de velocidad y también debería promover la formación y capacitación de los miles de conductores.

Pero prefiere los recorridos cosméticos y avalar las arbitrarias tarifas decretadas en la semana anterior. Todo sea por quedar bien con el jefe de GDF.

Sucedidos capitalinos

El director del Sistema de Transporte Colectivo (METRO), Joel Ortega, dio a conocer que este medio de transportación se encuentra en crisis, principalmente, por falta de recursos financiero y que además hay 60 trenes detenidos en los talleres por falta de mantenimiento….En una entrevista con un periódico de jornada diaria, el ingeniero electricista dijo que el 17 por ciento del parque vehicular del METRO esta sin operar al presentar descomposturas de algún tipo….