Menu
RSS

Karime Macías, esposa de Duarte salió de Bogotá a Londres

  • Escrito por Redacción
2 estadosweb

La familia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, viajó de la ciudad de Guatemala a Bogotá, Colombia, en un vuelo nocturno.

De acuerdo con fuentes federales, la esposa del expriísta, Karime Macías, así como los

hijos de la pareja; Javier Duarte, Carolina Duarte y Emilio Duarte tomaron el vuelo de Avianca AV263.

Según los reportes, la familia arribó a la capital colombiana a las 21:19 horas de ayer para hacer el vuelo de conexión a la ciudad de Londres, Inglaterra, en el vuelo AV120, con salida 23:14 horas del mismo miércoles.

En tanto, la Policía española informó este jueves de la detención cerca de Barcelona del mexicano Javier Nava Soria, presunto colaborador del exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte, arrestado en Guatemala por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

El arresto de Nava Soria, sobre quien pesaba una orden internacional de detención, se produjo el miércoles por la mañana en un hotel de Cabrils, un pequeño municipio de apenas 7.000 habitantes a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona (noreste de España), señaló la Policía en un comunicado. Nava Soria fue trasladado a Madrid.

El canciller Luis Videgaray, de visita en la capital española, dijo a la prensa que "se solicitará la extradición" con "prontitud", siguiendo las disposiciones de la Procuraduría General de la República Mexicana (PGR).

"Se le acusa de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", por "desviar presuntamente elevadas cantidades de dinero público mexicano destinadas a educación y salud entre los años 2012 a 2015", explica la policía española.

"Según las autoridades mexicanas, el arrestado participó, junto al exgobernador, en diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros", prosigue el comunicado.