Menu
RSS

Abuso de autoridad de tránsito en EDOMEX

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

edos-transitoWEB

El abuso en la imposición de infracciones de tránsito y el exceso en el cobro de grúas y corralones ha provocado el hartazgo de los conductores de vehículos particulares y de servicio público en la zona oriente del Estado de México; así

lo dijo en presencia de más de veinte afectados el Lic. Héctor Altamira Director Jurídico de Ciudadanos Uniformados AC durante un cierre parcial de la carretera México Texcoco, precisamente frente a las instalaciones de Grúas Aries, donde con pancartas y consignas verbales los ciudadanos expresaron sus fundadas quejas; esto luego de que muchos conductores y choferes acudieron a solicitar la intervención de esta Asociación Civil frenar los abusos de las empresas Grúas Castillo, grúas Aries entre otras que en complicidad con la Policía de Tránsito Estatal y cobijados por funcionarios de la Secretaría de Movilidad han convertido el reglamento de tránsito como un jugoso negocio en el que los ciudadanos son severamente afectados en su economía.

Agentes de tránsito que prefieren el anonimato, señalaron que cada una de las patrullas deben ingresar mínimo veinte vehículos a los corralones para no ser motivo de represalias por parte de sus mandos; esto ocurre desde que tomó el cargo la coordinadora actual de tránsito estatal de esta zona, quien les pide además mil pesos por unidad o de lo contrario las mandan a Toluca a cubrir servicios lejos de sus hogares y familias. Informaron además que por cada automóvil el corralón les entrega en efectivo cantidades que van desde los $500 a $1500 pesos por vehículo dependiendo de su tamaño.

Ante esto, el Lic. Iván Chávez Presidente Nacional de esta Asociación, informó que está integrando los testimonios en vídeo y que desde hace tiempo instruyó a sus agremiados para que video graben las actuaciones de las oficiales de tránsito y de los encargados de los corralones para presentar una denuncia formal ante la fiscalía anticorrupción, la Secretaría de Movilidad y demás autoridades competentes para frenar estos abusos.

Anunció además que en los próximos días convocará a una marcha masiva integrada por transportistas y particulares en caso de no cesar las demandas ciudadanas.