Menu
RSS

Ciudadanos Uniformados AC, respalda totalmente a los compañeros de la unidad de análisis criminal de la SSEM dados de baja arbitrariamente

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

22edos-seem-WB

Fueron las palabras de su titular luego de que hasta la Presidencia Nacional de esta Asociación Civil llegara oportunamente la información respecto de este arbitrario

acto de autoridad de la Titular de la SSEM, en el que separó del cargo a 170 elementos adscritos a la UAC de la SSEM, ante ello, el Lic. Iván Chávez Representante Nacional de esta Asociación tomó de inmediato cartas en el asunto y convocó a una reunión a todos los afectados y sus familias para resolver jurídicamente esta grave violación a los derechos humanos de los policías adscritos a esta Unidad.

La fecha, hora y lugar no se dará a conocer abiertamente para evitar represalias y fuga de información, pero se hará llegar a cada uno de los justiciables a la brevedad.

Así mismo, Iván Chávez hizo un llamado a la unidad y a la fraternidad, a todos los policías estatales y municipales del país a solidarizarse con este grupo de compañeros que sufrirán el abuso de poder y las consecuencias de la prohibición de reinstalación constitucional y anticipó que hará una convocatoria a nivel Estado de México para constituirse en las afueras de la Secretaria de Seguridad para solicitarle a su titular Maribel Cervantes que detenga las bajas masivas y dote de estabilidad laboral a los trabajadores al servicios de la seguridad pública en la entidad.

Por último invitó a todos los miembros activos de Ciudadanos Uniformados AC y a los policías mexiquenses en general a no provocar o promover actos que pongan en riesgo la prestación del servicio de seguridad pública como paros laborales, plantones o marchas, ya que esto sólo daría lugar a dejar en indefensión a los ciudadanos mexiquenses frente a la delincuencia y ayudaría al proceso judicial que están por enfrentar los Uniformados despedidos.

Quedan 160 Familias desamparadas de Policías Estatales de la Unidad de Análisis Criminal de La SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MEXICO.

Mucho ojo y mucha cabeza fría compañeros, por lo que se les viene estos días; de forma laboral
Nadie puede obligarlos a renunciar,
Por eso hay procedimientos administrativos y un órgano colegiado sancionador que es el consejo de honor y justicia.

No pueden obligarte, tienes derecho a ser oído y vencido; obligarte sería una acción unilateral
Violatoria del Derecho de audiencia y sobre todo, viola el derecho fundamental constitucional qué es la presunción de inocencia material y procesal.

Recuerden compañeros, cabeza fría, mano dura, en estos momentos hay qué estar unidos, esto nos afectara en algún momento a todos.

Utilicen todos los medios de comunicación a su alcance para difundir está información; o son ellos o somos nosotros.

Aquí está el cambio qué prometió el Señor Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza y la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Maribel Cervantes Guerrero.

Compañeros por nuestra familia que ellos necesitan que tengamos un trabajo, apoyemos a todos los compañeros que hasta el día de hoy, resultaron afectados, recuerden qué somos un equipo y una gran familia.