Menu
RSS

Exigen justicia para mujer atropellada por funcionario de Texcoco

  • Escrito por Notimex

estados-hidalgo-WB

Habitantes de Lomas de San Esteban reclamaron al Ayuntamiento de Texcoco y a su alcalde sustituto, Jesús Adán Gordo Ramírez, la indemnización de los familiares

de Catalina Rivas Merás, quien el pasado 23 de enero falleció tras ser atropellada por un vehículo oficial del municipio.

Los vecinos exigen además que el responsable cumpla con una condena acorde al delito de homicidio, lesiones y daños en los bienes por culpa, asentado en el NUC TEX/TEX/AMX/017377/18/01, asimismo, que el municipio no intervenga de forma alguna para disminuir la pena del responsable, quien responde al nombre de Ramón Aguilar Cerón.

El pasado 23 de enero a bordo de un vehículo blanco marca Nissan Tida con logotipos del Ayuntamiento adscrito a la dirección de Servicios Públicos, Aguilar Cerón arrancó la vida a Rivas Meraz, quien fungía como vocal de COPACI de Lomas de San Esteban y en el accidente también resultó lesionada la nuera de la hoy occisa.

De acuerdo con el abogado familiar, David Emmanuel Gonzalo Ramírez, el caso ha estado plagando de irregularidades, desde la rapidez de las diligencias hasta los exámenes realizados por los médicos legistas, por lo que incluso el responsable enfrenta los cargos en libertad y el Ayuntamiento, se ha negado a indemnizar a los familiares de la víctima.

En el caso de la mujer lesionada, Alma Delia Ruiz Torres, solicitó la reclasificación de heridas, ya que el médico legista había señalado que se trataba de una sola, pero ella presenta múltiples lesiones en el rostro y cuerpo, algunas que provocarían cicatrices permanentes, explicó el abogado.

Por último, agregó que no ha habido voluntad por parte del Ayuntamiento para realizar un acuerdo e indemnizar a la familia, por lo que el único acercamiento se ha dado con el director de Servicios Públicos, Eliseo Rosales López, mientras que el alcalde sustituto, Jesús Adán Gordo Ramírez, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.