El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZN Av. Centenario presenta carga vehicular del Metro Martín Carrera hacia Anillo Periférico
   |   
Tome precauciones, la vialidad está afectada en arterias aledañas a las Plazas Comerciales debido al incremento de personas que las visitan
   |   
ZP Tránsito lento en Av. Constituyentes de Puente Conafrut hacia Av. Observatorio
   |   
ZS Largos asentamientos en Av. Insurgentes de Eje 10 Sur hacia Barranca del Muerto
   |   
ZN Tránsito lento en Av. Oceanía del Eje 1 Norte hacia el Circuito Interior
   |   

Sáb12202014

Noticias de los Estados

Alerta en seis estados por la tormenta tropical “Norman”

Se esperan fuertes lluvias del viernes al domingo en Baja California, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta en Baja California (naranja), Sinaloa (amarilla) Sonora (verde), Durango, Chihuahua y Zacatecas (azul) por la tormenta tropical Norman, que se localiza a 170 kilómetros al noreste de Cabo San Lucas y a 230 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán, Sinaloa.
Norman se formó el viernes en aguas del Pacífico y se dirigía a la costa occidental de México, donde golpearía cerca del balneario de Mazatlán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), se ubicaba a 230 kilómetros al oeste de Mazatlán, Sinaloa, y se movía con dirección norte a 26 kph, según un reporte del centro emitido a las 1500 GMT.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México alertó sobre torrenciales lluvias y oleaje alto por la tormenta, que ha tenido una rápida evolución y sus bandas nubosas golpeaban los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa, en la costa occidental, alcanzando además a Zacatecas y Durango, que no tienen playas.
Funcionarios de Sinaloa dijeron que el ciclón descargará mucha lluvia a partir de la tarde del viernes hasta el domingo y que están prestando especial atención en las partes bajas del estado.
Los pronósticos indicaron que el ciclón ingresaría a tierra entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, mientras el gobierno de México emitió una advertencia de tormenta tropical desde La Cruz, en Sinaloa, hasta Huatabampo, en el estado de Sonora.
"Es posible un pequeño fortalecimiento adicional antes de que ingrese a tierra", dijo el CNH.
Los puertos en la costa Pacífico de México se encontraban abiertos el viernes.

Reuters