El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZN Circuito Interior mantiene circulación lenta desde Eje Centra Lázaro Cárdenas hacia Av. Eduardo Molina.
   |   
ZS Tránsito constante en ambos sentidos de Periférico entre San Antonio y San Jerónimo.
   |   
ZN Lento desplazamiento en Av. 608 procedente de Circuito Interior con dirección al Estado de México.
   |   
ZC Paseo de la Reforma presenta carga al cruce con semáforos desde Av. Insurgentes hacia Av. Hidalgo.
   |   
ZS Largos asentamientos en Av. Insurgentes desde Miguel Ángel de Quevedo hacia Barranca del Muerto.
   |   

Sáb10252014

Noticias de los Estados

Aumenta expedición de pasaportes en Zapopan

 

 

 

La titular de la Oficina de Enlace Municipal de Zapopan, Paulina Corella Gómez, informó que aumentó la expedición de pasaportes en este municipio, previo al periodo vacacional decembrino.
Dijo que con el objetivo de brindar una mejor atención, la Oficina de Enlace Municipal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrecen a la ciudadanía atención e información para la obtención del pasaporte mexicano.
Indicó que Zapopan es una de las 162 oficinas de enlace distribuidas en México, que permite a los solicitantes realizar su trámite, sin tener que viajar a las ciudades donde se ubican las delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Agregó que esta dependencia atiende no sólo a zapopanos, sino también a personas de diferentes localidades que acuden por su ubicación.
Detalló que el número de citas aumenta 40% en los meses anteriores al inicio de vacaciones, “por ello la oficina pone a disposición el número telefónico gratuito 01-800-500-07-73, donde podrán obtener información y orientación sobre los requisitos para la obtención del pasaporte y programar citas”.
Mencionó que la oficina a su cargo entregó en 2011, 23 mil 484 pasaportes, “de enero a octubre de 2012, se han expedido 24 mil 371, en relación al periodo 2011 se registró un incremento de más de 14%”.
Precisó que el costo para el pago de derechos federales 2012 es: pasaporte por un año, 460 pesos, por tres años 955 pesos, por seis años mil 310 pesos, por 10 años, 2 mil 15 pesos.
Manifestó que las personas mayores de 60 años, trabajadores agrícolas temporales México-Canadá y personas con discapacidad, obtendrán un descuento de 50%.
Resaltó que desde hace más de 20 años, la SRE puso en marcha un proceso de desconcentración administrativa en territorio nacional para acercar sus trámites y servicios a la sociedad mexicana, como el trámite del pasaporte mexicano.
Afirmó que el beneficio para los ciudadanos es que, por la ubicación privilegiada de la oficia, resulta sencillo realizar el trámite y lograr el buen servicio de recepción de solicitudes y documentos de los solicitantes, al enviar diario a la delegación de la SRE unas 200 solicitudes.
Destacó que la oficina se someterá a procesos de certificación internacional ISO para garantizar un mejor servicio a los solicitantes, la meta a corto plazo es hacer más ágil y eficiente el proceso de este trámite.
“Todos los servidores públicos de la oficina estarán capacitados y certificados para brindar un mejor servicio que implica una atención más rápida y sin errores”, puntualizó.
Notimex