Menu
RSS

Cae traficante de ilegales en Chiapas

*Logra PF rescate de once Guatemaltecos

Uniformados  de la Policía Federal, arrestaron en Chiapas  a un traficante de ilegales y rescataron a once de estos de origen guatemalteco quienes tenían como destino final los Estados Unidos.
La Policía informoó que ninguno de los centroamericanos pudo comprobar su legal estancia en México, del control, verificación y revisión migratoria que realiza personal de esta Institución en la red carretera del país.
La acción tuvo lugar en el kilómetro 43, del Camino Nacional 190 México – Ciudad Cuauhtémoc, donde policías federales realizaban inspecciones a vehiculos que circulaban en actitud sospechosa.
De esta manera, elementos federales le marcaron el alto al conductor de una  camioneta tipo Guayín, quien al notar la presencia de la autoridad intentó escapar, sin embargo, fue interceptado y detenido metros más adelante.
Tras realizar una inspección fueron localizadas 11 personas de nacionalidad guatemalteca, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Por lo anterior, el sujeto y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones, en tanto, las autoridades correspondientes revisarán las condiciones migratorias de los ciudadanos guatemaltecos.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía, la Policía Federal pone a su disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para solicitar información sobre rutas alternas o pedir apoyo a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país y 088 para el Distrito Federal y área metropolitana.