Menu
RSS

Establece NL obras de infraestructura y vigilancia en Anáhuac

 

 

 


El gobierno estatal puso en marcha obras de infraestructura y de vigilancia policial con una inversión de más de 95 millones de pesos en el municipio de Anáhuac, al norte de esta entidad.
Durante una gira de trabajo por dicha población, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró un nuevo destacamento de Fuerza Civil y Protección Civil.
Según se informó, el cuartel, operado por 50 elementos, estará monitoreado por el C5 y su torre de radiocomunicación se enlaza al Sistema Nacional de Seguridad, obra en la que el gobierno estatal invirtió 13 millones de pesos.
El mandatario estatal también inauguró el "Parador Turístico" y arrancó el Corredor Emblemático de la Industria de Nuevo León, el cual tuvo una inversión por 10.2 millones de pesos.
Dicho parador se construyó dentro del Complejo de la Corporación Para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), mismo que cuenta con baños, área de juegos infantiles y bebederos.
El Corredor Emblemático que está en construcción es un proyecto desarrollado en el camellón central del Puerto Fronterizo de Colombia, en una superficie de 40 metros de ancho por tres kilómetros de largo.
En la gira también se llevó a cabo la apertura de la Estación Cuarentenaria Nuevo León Unido, la cual fue autorizada por la Organización Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (USDA) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de México.
Dicha estación se constituye como la mejor opción para el mercado del ganado bovino en pie, por ser el único cruce en el noreste del país, una obra en la que el gobierno del estado destino unos 72 millones de pesos.