Menu
RSS

Atrapó la PF en Michoacán a extorsionador de Comerciantes

Tras recibir una denuncia ciudadana anónima, la cual señalaba a una persona que presuntamente se dedicaba al delito de extorsión en dicho municipio, elementos federales implementaron un operativo mediante el cual detuvieron a Elida Guadalupe Cardona Hernández de 24 años de edad, en el momento que amenazaba a unos microempresarios.
Dicha persona, quien al momento de su detención portaba 2 mil 240 pesos y un equipo de telefonía, fue identificada por las víctimas como la mujer que les exigía dinero a cambio de no causarles daño.
Por esta razón y tras leerle la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La Policía Federal reitera su compromiso con la sociedad en general  y pone a su disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja, a los teléfonos 01-800-440-3690 y 088, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.