Menu
RSS

Detienen a ex candidato del PAN.

  • Escrito por Super User

20130325chiapas
Emmanuel Nivón González, ex candidato del PAN a la gubernatura del estado y ex presidente municipal de Tapachula, fue detenido la madrugada de este domingo cuando salía de un bar en cumplimiento a una orden de localización y presentación, informó la Procuraduría General de Justicia de Justicia del estado (PGJE).


La detención es en respuesta a una solicitud del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que encontró diversas irregularidades en su administración al frente del ayuntamiento, indicó la fuente.
El ex candidato panista fue trasladado de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, para luego ser presentado ante el juez que lo reclama en el penal El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.
Nivón González fue denunciado por su sucesor en el ayuntamiento de Tapachula, el priísta Samuel Alexis Chacón Morales, de dejarle en las arcas municipales una deuda de 504 millones de pesos; 130 millones en gasto corriente, 244 millones de fondos federales y 130 millones de adeudos en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado municipal.
El actual presidente municipal de Tapachula reveló que la administración del panista Nivón González Chacón desapareció 27 millones de pesos destinados para pagos de aguinaldos de los empleados.
Dijo que el panista pagó a contratistas fantasmas por obras que él encontró abandonadas.
Con la detención del ex alcalde de Tapachula, suman diez funcionarios, entre presidentes municipales y ex sindicos presos por robo al erario en lo que va del año.
Nivón González era cercano al ex gobernador Juan Sabines Guerrero, con hizo toda su carrera política.
Lo nombró primero director de tránsito de Tapachula, para luego ser candidato del PAN a la presidencia municipal, y posteriormente pidió licencia para ser candidato a gobernador por al Partido Acción Nacional.